jueves, 22 de enero de 2015

Como comenzó todo...

En mi primer año estudiando historia, al finalizar los exámenes de Junio, decidí emprender una pequeña excursión al Cristo de Monteagudo, ya que desde siempre había querido visitarlo en primera persona. La experiencia fue increíble, pero desde aquí aviso de su peligrosidad ya que las condiciones en las que está no son aptas para su visita. Recuerdo que me costó muchísimo llegar a la cima y que cuando me asomé desde la base del cristo, todo el miedo que había pasado había merecido la pena. Quizás por esta increíble experiencia elegí para este trabajo de las Tics aplicadas a la historia sobre este centro en concreto. Desde este humilde blog, invito a las autoridades pertinentes a que piensen en la posibilidad de acondicionar el lugar, ya que es un gran lugar al que se le podría sacar un gran partido. Para que podáis ver el lugar os dejo este vídeo que he encontrado en youtube...




Actividades para los más pequeños

Continuamos nuestra subida de entradas con una pequeña elaboración propia que se me ocurrió hace unos días, para que los más pequeños de la casa puedan hacer tras una visita por nuestro blog o tras visitar el centro de San Cayetano de Monteagudo. Por aquí os lo dejo el resultado.


Sala de Temática Medieval

Buenas noches bloguer@s, tras finalizar los exámenes por fin puedo volcar en este blog unas entradas que tengo preparadas. En primer lugar os pongo por aquí todas las fotos sobre la sala del centro sobre la etapa Medieval de Monteagudo. He de decir que esta parte de la historia de Monteagudo es, personalmente, la que más me gusta, En Monteagudo, como ya se ha hablado antes en este blog, podemos encontrar tres grandes yacimientos: El Castillo, el Castillejo y el Castillo de Larache. Por aquí os dejo unas fotos sobre los materiales medievales del museo.