Diagnóstico Previo

Diagnóstico previo de los recursos sobre el Centro de Interpretación de San Cayetano (Monteagudo)


Se trata de la página web oficial de Monteagudo. En ella podemos encontrar, dentro del apartado de Instalaciones y servicios, información sobre el centro que consiste en una pequeña explicación sobre los yacimientos que se pueden encontrar en la zona; además, tenemos toda la información sobre horarios de la visita, como llegar al lugar mediante transporte público, el teléfono y los datos del centro.


En esta página oficial sobre el turismo en murcia encontramos una muy escasa información sobre el lugar: una pequeña introducción explicando que contiene el centro, el horario de visitas y el teléfono.


Es la página oficial de la región de Murcia, en esta pagina encontramos dentro de la sección de Patrimonio y arqueología, una información detallada sobre los yacimientos del Castillejo y el Castillo. La información está muy bien detallada con vídeos sobre el tema y sobretodo lo interesante es que te clasifica la información en pestañas, una con una pequeña introducción, en segundo lugar otra pestaña con la arquitectura de los yacimientos, la tercera pestaña trata la historia de los yacimientos, y finaliza con una pestaña con galerías fotográficas de los yacimientos y otra con un ivdeo sobre la vista aérea del yacimiento. Además de todo esto incluye los datos para que el visitante sepa cuando y como ir a ver los yacimientos.

Respecto a redes sociales, la información sobre este centro es escasa, ya que no he conseguido encontrar ningún perfil oficial en ellas que ayude promocionar el lugar, y creo que actualmente, cuando las redes sociales son pioneras en comunicación y velocidad de interacción entre millones de personas, sería muy importante que se trabajara en este sentido. En youtube, otra de las paginas webs pioneras en publicidad en todos los formatos tampoco se halla nada a cerca del lugar.


Bajo mi punto de vista, tras este vistazo por los recursos que ofrece la red sobre el centro en cuestión, creo que hay muy poca información en red, quizás debida a su muy reciente inauguración. Tan solo se da información sobre el lugar como un sitio que visitar, creo que se debería trabajar más la cuestión de la publicidad, debido a la importancia que tiene, y abordar esta cuestión, fabricando herramientas webs para promover el turismo y la visita de estos lugares, pero sobretodo para la difusión del patrimonio cultural de una de las joyas de la arqueología medieval en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión